#Clippingdemoda 06 de abril de 2016

“Why, sometimes I've believed as many as six impossible things before breakfast.”-4.jpg

La boca y la lengua de los rockeros icónicos “Rolling Stones” continúan levantando pasiones. Todos, sin importar la edad edad ni el sexo, hemos escuchado algún tema de este mítico grupo. Por eso no es de extrañar que Tommy Hilfiger haya colaborado y colabore con ellos: la firma estadounidense patrocina Exhibitionism, la primera exposición internacional de los Rolling Stones. Será en la Saatchi Gallery de Londres, hasta el 4 de septiembre, momento en el que comenzará una gira mundial que se prolongará durante los próximos cuatro años. Además, Hilfiger contará con una colección de edición limitada de camisetas y chaquetas personalizadas con imágenes de los Rolling Stones y su famoso logotipo. Una pregunta existencial… ¿Existe la alta costura para hombre? Dolce&Gabbana hizo posible esa idea: hace un año presentó Alta Sartoria, la primera colección de alta costura masculina del mundo. Y ahora ha vuelto a hacerlo. Justo una semana después del desfile que celebraron en el marco de la Milan FashionWeek con las propuestas masculinas para el próximo otoño-invierno, presentaron la tercera colección Alta Sartoria. Lo hicieron a la manera clásica: después del show ofrecieron a sus mejores clientes la posibilidad de encargar los diseños que acababan de mostrarse con las modificaciones que cada cual eligiese. Esa es precisamente la esencia de la alta costura: una atención personalizada que se adapta a todas las neuras, caprichos o rarezas.

Y de la alta costura pasamos al lujo. El gigante llamado “Amazon” pretende centrar gran parte de sus esfuerzos en el negocio de la moda en general y de la moda de lujo en particular. Así, su intención es atraer a las marcas de lujo a su plataforma, algo que contrasta con su modelo de negocio. Esta plataforma de e-commerce cuenta desde 2012 con la sección ‘Amazon Fashion’ para que los clientes puedan comprar ropa, zapatos y accesorios de marcas de lujo, pero son pocas las marcas que tienen presencia en la misma.

Y hablando de moda… La tendencia impone que el nuevo escote es el “off the shoulders”, o lo que es lo mismo, prendas que dejan los hombros totalmente al descubierto. Hombros al aire, ¿si o no? Sin duda es el corte de la primavera.

De los hombros pasamos a los pies. Esta primavera lo más chic es darle un aire boho a la base de tu cuerpo. El toque bohemio lo ponen tus sandalias: cuerdas, pompones, crochet, monedas, colgantes, color y un sin fin de posibilidades.

Para ir concluyendo, destacamos que Mango ha lanzado su colección Premium Primavera Verano 2016. Su inspiración proviene de complementar África y Occidente. Colores neutros y materiales nobles y rústicos como el ante o el lino destacan en esta colección.

Me despido con aires flamencos. Los titulares de hoy nos recuerdan que la moda flamenca está ahí: una industria que mueve ocho millones de euros al año. Además, su relevancia va más allá del ámbito de la moda ya que se considera un atractivo turístico.

Bailemos al ritmo de la moda. #FelizMiércoles

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s