Dedicado a mi #equipo53 y a los alumnos de Aula CM

“Sube cinco tuits al día”, “actualiza tu CV en Linkedin”, “crea tu Fan Page en Facebook”, “mantén actualizado tu G+”, “aprende las utilidades de WhatsApp para las marcas”, “muérete de amor por Canva”, “que en tus post de WP se repitan las keywords y utiliza el widget de texto para configurar tu interfaz e iniciarte en el mundo del HTML”, “haz crowdsourcing para que fluyan las ideas de tus seguidores”. Además, “haz schedule con Buffer”, “poténciate con el growth hacking gracias a Audiense” y por supuesto, “céntrate en el SEO con Google Adwords o Google Trends”. ¡Ah,  se me olvidaba! “Ofrece al mundo tu contenido de valor a través de YouTube (marca de agua incluida para hacer un poco de branding), muestra tu linda carita y dile al mundo: aquí estoy”. ¡Cómo nos gusta el marketing digital!

equipo

Y como no, recuerda para siempre las ventajas de Instagram, Snapchat, Slideshare, Medium, Metricool, Tumblr, y un largo etcétera de magníficas redes sociales. Ésto del marketing digital es un universo de posibilidades por las que estamos viajando. Nadie dijo que fuera fácil, pero lo mejor es que estamos juntos en ésto. Cada uno con sus planes, proyectos, inquietudes, pero al fin y al cabo juntos. Me gusta el marketing digital, nos gusta el marketing digital, y es un orgullo vivir esta aventura con vosotros. Somos un gran equipo, somos el #equipo53.

Caras nuevas

Es enriquecedor sentir la pasión y el equilibrio de un equipo. Es genial compartir conocimiento, proyectos e incluso miedos. Todos empezamos esta aventura por algo y no debemos olvidar nuestras motivaciones y compartirlas con los demás. Es normal que cueste, todo parece complicado al principio. Incluso es abrumador sentir como tu cabeza echa humo tras horas y horas de intenso conocimiento. Pero mira a tu alrededor, no estás sólo en ésto, también sale humo de las cabezas de tus compañeros. Ése es el buen camino: elevar el cerebro a la máxima potencia, sumergirte en esas caras nuevas, aprender y trabajar. Y muchos cerebros trabajando es mucha potencia…

Querer es poder

Reafírmate: me gusta el marketing digital y me voy a convertir en un experto. Entiendo que hay días que uno se encuentra desmoralizado ya que todos arrastramos obligaciones y quehaceres que no nos permiten estar día y noche devorando libros sobre marketing o navegando horas y horas por Internet. Pero recuerda: ya que lo estás haciendo, disfrútalo. ¡Tenemos mucho que aprender, Equipo!

a2fc6bc0a6b9b9cb58acdaa706820356

Ordena tu mente

Al principio, como nos ha pasado a todos, has tenido que dedicar muchas horas a hacer cosas aparentemente sencillas como personalizar el WordPress o poner en práctica el uso de las dos mil herramientas para el Community Manager. Pero ya ha pasado lo peor, y pronto estarás surcando el marketing digital a velocidad de crucero, de manera constante y sin tener cuarenta mil páginas del buscador abiertas (que levante la mano el que no trabaje con más de diez ventanas abiertas). Poco a poco todo se va ordenando, y las neuronas comienzan a implantar un orden lógico en tu trabajo digital. Y planifica. La agenda es también un elemento clave en este proceso de Community Manager.

agenda-grande-wonder-6

Aleja los miedos

El primer día que nos sentamos en el aula la mayoría éramos personas anónimas sin una gran presencia digital. Ahora toca cambiar y alejar miedos y vergüenzas: publica, haz vídeos, pregunta, habla, participa. ¡No te quedes con las ganas! Somos contenido de valor personificado y debemos mostrarlo al mundo. Deja que resuene tu nombre y que te reconozcan por los pasillos  gracias a tu foto de perfil o que te reconozca el mundo entero a cada paso que des. Vales para esto, así que debes explotar al máximo tu imagen digital y así demostrar que puedes potenciar cualquier imagen de marca. Confía en tu marca personal, confía en ti mismo.

Práctica, práctica y más práctica

Nadie nace aprendido. Así que toca poner la creatividad en modo on y darle a las teclas hasta gastarlas. Cuanto más practiques más fácil te resultará hacer mil cosas al mismo tiempo (releer párrafo uno). Que no te brinden la información y se quede en el baúl de los recuerdos. Convierte la información en algo tangible que te sirva en tu vida digital. Márcate unas metas, entrénate con ejercicios diarios y experimenta la vida on line. ¡Demuestra que puedes convertirte en un gran Community Manager!

Algunos puede que recordéis que hace unos días lancé una pregunta en Twitter a los profesores de Aula CM. Las respuestas a mi pregunta fueron muy claras. ¡Toma nota! “Es cuestión de práctica”.

aulacmopinion

 aulacmopa

aulacmop

Sigue el ejemplo de los referentes

Tienes la suerte de poder vivir esta aventura con la agradable compañía de cientos de personas que te pueden brindar sus conocimientos. Me refiero básicamente a tu comunidad de Twitter, Google+, Linkedin, etc. Estamos en contacto con grandes referentes del marketing digital, así que no desaproveches la oportunidad de aprender de ellos (véase @BrunoVD, @FerRubioA, @soyAliciaRo, @ernestogbusta, @elerif, o un ejemplo de alumno que se está convirtiendo en maestro @cinacio06). ¡Sígueles la pista!

Por cierto, me tomé la libertad de pedirle consejo a @cinacio06 y este es su mensaje para vosotros:

claudioinacio

También @ElenaSacoe os envía un mensaje, en el que resalta la “automotivación”:

opelena

Conclusión

Aprende y disfruta. Sin agobios, sintiendo lo que estás haciendo. El Marketing Digital está lleno de nuevos conceptos, de estrategias, de ideas, de acciones, de aplicaciones. Estás aquí para crear y ofrecer al mundo todo el contenido de valor que llevas dentro. Eres un diamante en bruto que se está puliendo poco a poco.

Me gusta el marketing, y me gusta que a tí también te guste 😊 Y tú… ¿Te has sentido identificado con todo esto? Cuéntame cómo estás viviendo esta aventura.

Un saludo, Equipo.

Anuncios

10 comentarios en “Dedicado a mi #equipo53 y a los alumnos de Aula CM

  1. Rubén Lafuente dijo:

    Muchas gracias por este gran regalo Nancy, me hace sentir muy orgulloso de mis compañeros de #equipo53 y de toda la comunidad de @aulaCM (profesores, alumnos y ex-alumnos, sin olvidar a Silvia y Borja que hacen un excelente trabajo en administración). Mucho ánimo, eres un crack y llegarás a donde te propongas 😉

    Me gusta

  2. anaalonsodorrego dijo:

    Muchísimas gracias por este increíble post!! Se ve que está escrito desde el ❤️. Me has ayudado a aumentar mis ganas por cumplir mis sueños y mi automotivación!! Eres muy grande, igual que el pedazo #equipazo53 y todos los referentes de #AulaCM. Es un orgullo y placer compartir esta aventura con todos vosotros!!

    Me gusta

  3. JadeJeidy dijo:

    Wow Nancy, me ha encantado has descrito perfectamente las sensaciones y experiencias que estamos teniendo durante el curso. Un post escrito desde el corazón y tienes razón, ahora vivamos el presente aprendiendo y disfrutando de esta gran experiencia, un placer compartirla con vostros #Equipo53 😃❤

    Me gusta

  4. ismaelruizg dijo:

    Mi sincera enhorabuena Nancy, este tipo de post son los que te hacen grande y referente. Como dice Fer, los que salen del corazón. Y si a lo que sale del corazón, le sumas pasión, horas de trabajo y constancia… el éxito no tardará en llegar. Por cierto, tu dominio es genial, a seguir en esa línea. Un abrazo compañera!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s