Fenómeno viral: la famosa chaqueta amarilla de Zara

Que el amarillo iba a ser uno de los colores de la temporada se comentó mucho, que Zara todas las primaveras saca alguna biker que sorprende a su público es algo normal. Sin embargo, esta vez Zara ha arrasado en las calles y en las redes sociales con su famosa chaqueta amarilla. Este best seller tiene sus propias cuentas en Instagram y su propio hashtag en Twitter #lachaquetaamarilla, y cada día cientos de fashionistas dedican unos minutos a subir una foto con ella. Y es que la moda no deja de sorprendernos…

biker zara

La primavera la sangre altera y éso es lo que debe estar sucediendo con la famosa chaqueta amarilla de la que tanto se habla. Pero… ¿Qué tiene de especial la dichosa chaqueta? Sin duda su color, que no pasa desapercibido: un amarillo llamativo. También al ser tipo biker es una prenda a la que puedes sacar mucho partido en época de entretiempo. Otro factor importante es el precio: es una prenda low cost y su precio es 39,95 € -muy asequible para cualquier bolsillo-. Si la quieres todavía está disponible en zara.com, aunque si la compras destierra por completo la idea de que serás la única que la luzca: cada día te cruzarás con varias chicas (e incluso chicos) con los que tendrás que compartir una mirada cómplice.

zara

La fiebre amarilla en la calle y en la televisión

Está pasando. Cientos de chicas se pasean por las calles con la famosa chaqueta amarilla.

Lo más cool estos días es fotografiarse con las personas que te encuentras por la acera que lucen esa chaqueta. Es como una especie de “prenda que te convierte en celebritie“.

Ya ocurrió algo así otras temporadas con la famosa sobrecamisa militar o con las famosas skort, pero no hasta el punto de convertirse en locura colectiva. Si sales a la calle podrás comprobar con tus propios ojos hasta dónde llega la fiebre amarilla. Ni siquiera te librarás de ella al ver la televisión: Nagore Robles y Josie la lucen de maravilla en los programas en los que colaboran.

nagotejosie.jpg

Un fenómeno viral en las redes sociales

Y llegamos ahora al punto más impactante. Estamos ya acostumbrados a que una prenda se vea por la calle, en blogs de moda o en televisión. Pero esta revolución va más allá y la famosa chaqueta amarilla tiene sus propias cuentas en Instagram: @yellowjacketofficial y @chaquetamarillazara, con sus respectivos followers y haters, y su propio hashtag en Twitter: #lachaquetaamarilla. También hay una página de Facebook “Víctimas de la chaqueta amarilla de Zara”  con más de 7000 likes para apoyar a todas aquellas ingenuas que pensaban que nadie se la iba a comprar…

Incluso en las redes las poseedoras de este gran tesoro amarillo se hacen llamar entre ellas AMANCIAS en honor a Amancio Ortega.

ss16-chaqueta-amarilla-zara

Por qué tanto éxito

Una vez más Inditex ostenta el éxito y vuelve a marcar el ritmo de las tendencias. El color tan llamativo de la famosa chaqueta amarilla ha conseguido enamorar a muchas féminas. De hecho es un punto fuerte, puesto que la misma chaqueta se comercializa en azul bebé y en rosa y no han cosechado el mismo éxito.

También es probable que Inditex tenga un stock más amplio de lo habitual de esta admirable prenda, lo que haya hecho posible este fenómeno. Además, la fast fashion es lo que tiene: por mucho éxito que tenga una prenda no se fabricará más.

La moda funciona así: la ves, la quieres. La tiene todo el mundo, da lo mismo, tú tienes que ser una más.

Y el hecho de que esté presente en las redes sociales hace posible ese fenómeno viral que produce un bucle de curiosidad y que genera verdadera ansiedad por tener la famosa chaqueta amarilla.

vineta-de-moderna-de-pueblo_l_v.png

Nancy Casal opina

En mi opinión, me resulta divertido.

Es decir, el poder de la moda está haciendo posible que decenas de desconocidas se hagan una foto en la calle para lucir sus mega chaquetas amarillas de Zara e inmediatamente hacer partícipes de ello a todos sus seguidores en las redes sociales. Es un hecho insólito. Hay muchos detractores que defienden que comprarse esta chaqueta es convertirse en uno más de la masa o que entras a formar parte de la secta de Inditex.

chaqueta-amarilla-zara-viral-ropa-moda-body-image-1462806323

Como he dicho anteriormente, el asunto me parece divertido, curioso y extremadamente revolucionario para el sector de la moda: ver como una chaqueta amarilla se convierte en un boom en las redes sociales, éso no tiene precio.

En cuanto a la prenda, es ideal, barata y da mucho juego a la hora de combinar. Personalmente, tengo debilidad por coleccionar los hits de Zara -como quién colecciona imanes-, así que no descarto hacerme con una famosa chaqueta amarilla de Zara.

Y tú… ¿Qué opinas? ¿Te la comprarías? ¿Eres un amante de esta tendencia o la odias?

La moda mueve el mundo.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Fenómeno viral: la famosa chaqueta amarilla de Zara

  1. Elena Charameli dijo:

    Ojito lo que da de sí una chaqueta amarilla ¡madre mía! Enhorabuena por tu post Nancy y por el análisis que has hecho de los diferentes virales por redes y televisión. Gran trabajo.

    Me gusta

    • Nancy Casal dijo:

      Hola Saira. En primer lugar gracias por visitar mi blog 🙂 En cuanto a la chaqueta, el material es polipiel, de ahí su precio. En Stradivarius tienes la versión de piel en ese mismo color, pero su precio es más del doble que la de Zara. Espero que te sirva mi respuesta. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s